*** El jugador del Deportivo La Guaira acumula cuatro convocatorias en la etapa de preparación de cara al ciclo 2018 – 2019 de la categoría
Los Robles/Prensa Vinotinto sub-15/Jabeando/Deportivas/10-07-2019.- La selección nacional cumple este martes con 17 días de preparación entre el módulo 3, cuyo fin se llevó a cabo el pasado jueves y el actual módulo 4, iniciado el viernes.
Cada día el grupo que está dirigido por el seleccionador nacional Frank Tamanaco Piedrahita se encuentra más concentrado para el reto continental de noviembre. Así lo hace saber el delantero del Deportivo La Guaira, Carlos Subero.
“El grupo está bastante unido, sabiendo que jugamos para nuestro país. Conectados y formándonos. Poco a poco preparándonos para el Sudamericano, que es el objetivo de todos”, aseguró el ariete.
Para el caraqueño, vestir la camiseta de la Vinotinto es un orgullo y un honor, sin embargo vive esta etapa con calma y rodeado de personas que van dándole consejos para poder aprovechar cada minuto en estas categorías.
“Una vez tuve la oportunidad de hablar con el profesor José Hernández y le dije que representábamos a treinta millones de personas y me dijo que no me presionara tanto con eso, que sintiera que estaba representándome a mí en el campo de juego y que con eso represento lo que soy”, contó el jugador que ha tenido presencia en todos los módulos realizados.
SANA COMPETENCIA
Aún no está definido quienes serán los jugadores que viajarán a Bolivia en los próximos meses, por lo que cada minuto vistiendo esta camiseta es importante que sea aprovechado. El grupo ofensivo cuenta con gran cantidad de opciones para el cuerpo técnico.
“La armonía ha sido la mejor. Desde chiquito me han inculcado que la competencia fuera del campo con nuestros compañeros es sana, al final todos apuntamos para lo mismo. Si yo soy delantero y el otro hace gol, suma en el marcador para la Vinotinto que es el objetivo”.
Asimismo, el estratega Frank Tamanaco Piedrahita también ha buscado la manera de formar a los jugadores no sólo dentro sino fuera del campo, teniendo la intención de proyectarlos de la mejor forma posible.
“Aquí el profesor Piedrahita nos repite que la competencia siempre es primera contra nosotros mismos, si nos fijamos en lo que hace el otro vamos a terminar perdiendo”, aseguró.
TRABAJO DURO
El delantero del Deportivo La Guaira tuvo un gran año 2018, donde salió campeón del torneo absoluto categoría sub-14 de la Serie Oro con su equipo, siendo además el goleador del torneo con 33 goles, por lo que cada día se prepara mejor para seguir teniendo méritos que lo trasladen a las convocatorias.
“La meta siempre es seguir rindiendo. Entrenando al máximo y haciendo cosas extras. Somos tipos de selección, tenemos que ser siempre los mejores y para eso tenemos que prepararnos como los mejores. Tienes que sumar más cosas. He ido preparándome individualmente en varios aspectos”, comentó Subero.
Por otra parte, la familia forma parte fundamental del crecimiento profesional de cada uno de los deportistas y para este no es la excepción.
“Desde comer a las horas hasta para llevar capaz dos veces al campo de entrenamiento porque estamos haciendo doble sesión en el club. Además del sentimiento y emoción, en mi posición, cada vez que hago un gol sentir que está mi familia y personas queridas apoyándome, es sensacional”, cerró.