Prensa/CMB/Jabeando/15-07-2019.- La Familia del Consejo Mundial de Boxeo y su Presidente Mauricio Sulaiman Saldívar, lamentan profundamente el fallecimiento del campeón estadounidense Pernell Whitaker, acaecido ayer a los 55 años tras un accidente de tránsito en Virginia Beach.
Whitaker, quien fue medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, es considerado uno de los mejores peleadores zurdos de todos los tiempos.
Pernell tuvo una exitosa carrera como profesional de 17 años, cosechando un record de 40 triunfos, 17 nocauts, cuatro derrotas y un empate y ganando títulos mundiales en peso ligero, superligero, welter y superwelter. Enfrentó a peleadores de la calidad de José Luis Ramírez, Azumah Nelson, Jorge Páez, Buddy McGirt, Julio César Chávez, Óscar de la Hoya, Félix Trinidad, entre otros.
En 2007 fue inducido en el Salón de la Fama Internacional de Boxeo en Canastota, Nueva York, al lado de campeones como Ricardo ‘Finito’ López y Roberto ‘Manos de Piedra’ Durán, el entrenador Amílcar Brusa, así como en compañía del entonces presidente del Consejo Mundial de Boxeo, José Sulaimán.
Todo el CMB se une a la familia de Pernell y a sus muchos amigos en estos tristes momentos, deseándoles una pronta resignación.
Descansa en paz Querido campeón.