Prensa/CMB/Jabeando/15-07-2019.- El peleador británico Liam Williams, ganó el cinturón plata medio avalado por el Consejo Mundial de Boxeo, al noquear en dos episodios al argelino residente francés, Karim Achour, en un combate llevado a cabo en O2 Arena, Greenwich, en el Reino Unido.
Para este combate, en el que el mexicano Tito González fungió como supervisor, los tres jueces utilizaron auriculares para eliminación de ruido.
El principal objetivo del uso de estos auriculares, radica en la eliminación del ruido ambiental para maximizar la concentración de los jueces durante la evaluación de las peleas.
Existen ciertos factores que pueden ser distractores e influir inconscientemente en las labores de los oficiales, entre ellos el público ruidoso, comentaristas de televisión, comentarios de los equipos de los boxeadores, fanáticos muy cerca de jueces, música y ruido ambiental fuerte, entre otros.
El CMB agradece a la BBB of C (British Boxing Board of Control) su colaboración a esta medida, así como a las comisiones de boxeo alrededor del mundo que ya la han adoptado.