Por Génesis De Lellis.
Prensa/IND/Jabeando/Deportivas/18-07-2019.- En el marco de la décima octava edición de los Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles, el ajedrez y el béisbol cinco cerraron con broche de oro en la final que se disputó en la Universidad de los Trabajadores de América Latina (UTAL), ubicada en el estado Miranda.
Durante la premiación, la primera disciplina estuvo encabezada por el equipo femenino del estado Miranda, seguido de Mérida y Monagas, mientras que el combinado masculino lo lideró Distrito Capital, Barinas y Falcón, respectivamente.
El béisbol cinco o pelotica de goma también condecoró a los jugadores con mejor desempeño en la justa, donde el estado Lara obtuvo el primer lugar del podio al vencer 1-0 a la escuadra de Falcón.
La estudiante del estado Miranda y atleta de ajedrez, Vicmary Pérez, señaló que se siente muy feliz al obtener la medalla de oro luego de su participación en los juegos.
“La experiencia fue muy divertida. Lo que más me gustó fue poder competir y ahora obtener este premio. Pero mi mayor deseo es seguir entrenando, ya que acabamos de clasificar a los Juegos Suramericanos”, informó Pérez.
El jugador de beisbol cinco del equipo Lara, Samuel Camacaro, expresó: “Me siento muy orgulloso de mi equipo porque logramos hacer todo el trabajo. Estoy muy feliz porque además perfeccionamos detalles como la concentración”, aseveró el atleta.
Finalmente, comentó que esta oportunidad fue maravillosa y que espera poder representar a Venezuela en otros juegos.