Por José Hernández B.
Prensa/IND/Jabeando/Deportivas/18-07-2019.- La pesista yaracuyana y medallista de plata en los pasados Juegos de Toronto 2015, Naryuri Pérez, está convencida que en los próximos Juegos Panamericanos de Lima tendrá oponentes de alto nivel, a quienes ya se ha enfrentado en otros competencias internacionales, por lo que conoce sus virtudes pero también puntos débiles, para plantearle las estrategias y conseguir cualquiera de las preseas en disputa.
“En los próximos Panamericanos tendré rivales muy fuertes, pero no imposibles de vencer, y sé que con un trabajo riguroso, como el que estoy haciendo, podemos dejar a Venezuela en alto. Mis expectativas están centradas es dar lo mejor de mí para estar en el podio”, dijo la atleta quien señaló que las representantes de Chile, República Dominicana y Ecuador serán sus principales contrincantes.
Naryuri se inició en la escuela de talento deportivo de su estado natal Yaracuy con el entrenador Gilbert Osorio, quien le enseñó los principios técnicos de la disciplina. “Participé en diferentes eventos nacionales representando a mi entidad y a los 16 años integré la selección venezolana juvenil, de allí en adelante me mantuve en el equipo nacional con la cual llegué a competir en los Juegos Olímpicos Río 2016”, recordó la haltera.
Pérez ha sido campeona Panamericana Juvenil, Suramericana y sub campeona Panamericana de los Juegos de Toronto 2015. “El ciclo pasado lo hice en una categoría superior, ahora compito en la división 87 kilogramos, por lo que estoy en proceso de adaptación y trabajando duro para recuperar las marcas que hacía en la división anterior. Gracias a Dios me ha ido muy bien, me siento mejor allí, donde hay muchas posibilidades de victorias”, afirmó.
Para la destacada pesista, la disciplina de la barra y los discos más que una pasión es un gran compromiso patrio. “Es una responsabilidad para mí, porque salgo a representar a mi país y quiero dar lo mejor para estar en lo más alto del podio en las competencias internacionales”, expresó.
Naryuri Pérez se despidió con un mensaje para los venezolanos: “Quiero que sigan apoyando a los atletas de los diferentes deportes, porque que vamos a dar todo por nuestro país en los Juegos Panamericanos de Lima”, expresó.
PROYECTADA PARA EL PODIO
Para el entrenador el equipo de levantamiento de pesas femenino que estará en los Panam 2019, Carlos Pinto, Naryuri Pérez es un atleta con una larga trayectoria a nivel internacional que también está proyectada para estar dentro los tres primeros lugares.
“Ella tendrá como fuertes rivales a las atletas de Ecuador y República Dominicana, pero aspiramos que esté luchando por las medallas en estos juegos Panamericanos”, informó el técnico.