Caracas/Prensa/IND/Jabeando/Deportivas/19-07-2019.- En aras de revisar los elementos organizativos de la temporada de béisbol profesional 2019-2020, el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante Aparicio, se reunió con autoridades de la liga para definir el inicio de la misma.
La cita se dio en el salón Francisco “Morochito” Rodríguez, ubicado en el Instituto Nacional de Deporte (IND), donde el presidente de la organización venezolana, Juan José Ávila, informó que la justa arrancará el viernes 18 de octubre de este año.
La inauguración oficial será en Barquisimeto, casa del actual campeón Cardenales de Lara, quien se enfrentará a Las Águilas del Zulia en el primer juego. Ávila señaló que en esta edición se dispondrá de seis importados, mientras que cada equipo jugará 49 juegos y se mantendrá el formato de la liga del 2018- 2019.
El presidente dijo que para la postemporada también clasificarán seis clubes e igualmente detalló que esta sería la número 75 consecutiva, la cual adicionalmente será en homenaje a Víctor Davalillo, quien está por cumplir 80 años y es considerado por los fanáticos como el “Mejor pelotero venezolano”.
La directiva de LVBP aún estudia disputar los playoff en diciembre para gestionar la logística del equipo campeón que viajará a la Serie del Caribe Puerto Rico 2020.
“Generalmente, cuando la final pasa de siete juegos y la temporada termina el 29 o 30 de enero, queda difícil armar un equipo y aún más cuando hay problemas de visado”, expresó Ávila.
El ministro Infante explicó que en esta oportunidad se contempló cuántos empleos genera la disciplina en el país. “Nosotros pensamos sobre cuánto se mueve en torno al béisbol, desde emprendedores, comerciantes, trabajadores de los estadios, entre otros. Esta es una de las razones por las que debemos mantener el inicio de la campaña en octubre”.
También detalló que trabajarán para ofrecer dispositivos de seguridad en coordinación con el ministerio de Interior Justicia y Paz, así como una alianza estratégica con Conviasa para el traslado interno de los atletas y equipo técnico.
La máxima autoridad del deporte nacional indicó que la intención es garantizar las condiciones máximas para que se dé esta liga. “Estamos revisando las transmisiones de televisión, así como el precio de entradas accesibles para que todos los venezolanos puedan disfrutar del espectáculo”, concluyó el presidente del IND.