Prensa/CMB/Jabeando/19-07-2019.- Este fin de semana en Las Vegas, el ex campeón de peso ligero del CMB, Omar Figueroa, intentará dar otro paso hacia la conquista de otra división; sin embargo, la tarea no será fácil, ya que frente a él tendrá al talentoso contendiente cubano, Yordenis Ugás.
Omar Figueroa se mantiene invicto, tiene un impresionante récord de 28 victorias con 19 nocauts y 1 empate. Por otro lado, Ugás viene de ser derrotado por el campeón de peso welter del CMB, Shawn Porter, en lo que fue un duelo muy parejo.
Esta gran pelea será parte de la cartelera protagonizada por los ex campeones mundiales del CMB, Manny Pacquiao y Keith Thurman.
Esto es lo que comentaron Figueroa y Ugás respecto a su choque:
OMAR FIGUEROA
“Nunca me he preparado en la forma que lo hice para esta pelea y estoy listo para demostrarlo el sábado por la noche”.
“Para mí significa el mundo estar en esta posición, especialmente debido a todas las lesiones y todos los contratiempos que he tenido. Es mi tercera pelea en casi cuatro años. Estoy agradecido por esta oportunidad”.
“Pelear hace que fluya mi sangre. Siento que nací para pelear. He estado haciendo esto durante 24 años. Esto es para lo que vivo”.
“Si me mantengo en buena forma durante la pelea, no irá a la distancia”.
YORDENIS UGÁS
“Estoy muy feliz de tener una segunda chance de ganar una oportunidad por el título mundial. Lo que sucedió contra Shawn Porter está en el pasado y ahora sólo estoy mirando hacia el futuro, que es la noche del sábado”.
“Omar Figueroa es un peleador muy fuerte que lanza muchos golpes. Creo que su estilo de pelea en combinación con el mío harán una pelea muy emocionante”.
“Una victoria me pondrá nuevamente en la contienda por una oportunidad por el título mundial, que es lo que quiero. Veo la pelea 50/50, pero sólo estoy enfocado en mi pelea, nada más allá de eso”.
“Predigo que voy a ganar. Voy a dar todo lo que tengo. No importa si va a las 12 rondas completas, voy a pelear duro cada segundo”.