Prensa/CMB/Jabeando/25-07-2019.- Al momento de la publicación de este comunicado, el Consejo Mundial de Boxeo no ha recibido ninguna notificación por parte de nadie sobre una supuesta prueba antidopaje positiva perteneciente a Dillian Whyte en relación con la pelea que sostuvo este sábado pasado contra Oscar Rivas, estando en juego el campeonato de peso completo interino CMB.
El CMB ha solicitado que la BBBofC, como la entidad gobernante local que supervisó esa pelea, nos proporcione formalmente cualquier información disponible.
Los promotores de la pelea contrataron a la Asociación Voluntaria de Antidopaje (VADA) para realizar pruebas antes y después de la pelea a ambos boxeadores. El CMB no está enterado si alguna de las pruebas de Whyte realizadas por la VADA ha arrojado algún resultado adverso.
El CMB creó el Programa de Boxeo Limpio que es administrado por VADA, el cual es una de las máximas prioridades para nuestra organización.
El CMB no hará ningún comentario sobre la situación en cuestión hasta que reciba información formal por parte de la BBBofC.