Hermanos Sequera buscan lugar en el Pentatlón Panamericano

Por Yeilimar Viloria Herrera

Enviada Especial Lima 2019

Prensa/IND/Jabeando/Deportivas/25-07-2019.- Engelberth y Berengerth Sequera llegan a los Juegos Panamericanos Lima 2019 con la ilusión de convertirse en la sorpresa en el Pentatlón Moderno del continente.

Los hermanos llegan a la disciplina por motivos de salud del menor de los Sequera (Berengerth, 22 años), que desde pequeño sufre de hipotensión o tensión baja que lo lleva a practicar la natación por recomendación médica.

Iniciamos en el pentatlón gracias a un chequeo que hizo la federación venezolana en Caracas, nos inscribimos, participamos y luego de los resultados, la federación hizo la invitación para participar en los próximos eventos”, contó Engelberth, de 24 años.

Ser hermanos ha sido un valor agregado, ser la competencia del otro, sanamente y con el único objetivo de superarse. “Desde el principio nos benefició mucho, con respecto a los demás atletas, había una motivación extra”, añadió Berengerth.

Su camino desde entonces ha sido de constante lucha, esa que los trae por primera vez a los Juegos Panamericanos. Ambos han participado en eventos como los campeonatos panamericanos de Pentatlón en Argentina 2012, Lima 2018 y los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018.

Hemos estado juntos en distintas competencias; gracias a Dios son nuestros primeros Juegos Panamericanos, también juntos”, resaltó con emoción el más joven de los Sequera.

A pocos días de las competencias, ambos se sienten en el máximo de sus condiciones físicas y esperan sorprender a propios y extraños.

Creo que estamos a buen tope, en nuestra mejor etapa competitiva y esperando que empiece la competencia para dar un buen resultado (…) Los que conocen el pentatlón moderno, saben que es un deporte que depende mucho de la equitación, a veces influye el factor suerte. En deportes de tiempo y marca o combate como la esgrima vamos por los primeros puestos”

El pentatlón moderno inicia este jueves 25 de julio en la instalaciones de la Escuela Militar de Chorrilos, desde las 11 de la mañana hora de Venezuela.

Deja una respuesta