Núñez contra Davis: Otro capítulo de la rivalidad Panamá vs Estados Unidos

Por Marcelino Castillo
Foto: Cortesía
Prensa/AMB/Jabeando/26-07-2019.- La rivalidad entre Panamá y Estados Unidos tiene muchos capítulos, pero uno de los más importantes, sino el más histórico fue cuando Roberto “Manos de Piedra” Durán superó al campeón y medallista olímpico Sugar Ray Leonard en Canadá, el 20 de junio de 1980, hago esta mención por el choque que se avecina entre Panamá y USA, y a la vez guardo las proporciones boxísticas y respeto a estas dos leyendas incomparables del orbe mundial.

Este nuevo capitulo le tocará escribirlo al canalero Ricardo”Científico” Núñez cuando enfrente este sábado al estadounidense Gervonta “Tank” Davis en disputa del súper campeonato de las 130 libras de la AMB.

Tanto Núñez como Davis ya han vertido muchas declaraciones a lo largo de sus respectivos campamentos, pero no se habían visto cara a cara hasta el jueves, cuando cumplieron con la última conferencia promocional de este pleito.

La rueda de prensa se desarrolló bajo buenos parámetros y con un poco de picante. Davis en su posición de local y prometiendo un gran espectáculo y el triunfo a su gente y un Núñez confiado al cien por ciento de llevarse la victoria a Panamá.

El primero en interactuar con la prensa fue el retador panameño, que expresó: “Respeto al campeón, pero vengo preparado para llevarme esa victoria, es más, tenemos una carrera casi similar y el poder en los puños”.

Sobre la motivación y la confianza que tiene para ganarle a Davis, el llamado “Científico” expresó: “No hace muchos días nació mi segunda hija, eso me tiene motivado para ganar”.

En cuanto a lo que pueden esperar los fanáticos de Baltimore de su presentación, agregó: “Vengo a dar un gran espectáculo, en el ring todo puede pasar, por ello hay que estar preparado para lo que sea, lo que si puedo adelantar es que la pelea no llegará a la decisión”.

El turno de Gervonta Davis fue más tranquilo de lo normal, a pesar de ser el de casa, hizo mucho hincapié en el gran show que vivirán sus fanáticos.

“Agradezco a Núñez por tomar la pelea, estoy preparado para lo que sea, al
Igual que él tengo familia, hijos y no voy a regalar nada”, dijo el campeón en su turno .

“Él está hablando que viene por el triunfo, solo le digo que esté preparado para lo que se le viene, porque estoy preparado para todo”, agregó Davis.

“Es histórico este combate por lo que representa para mí y mi comunidad”, concluyó el de casa.

Adicional a la importancia del combate, cabe destacar que será la primera vez en 33 años en el boxeo que la cadena estadounidense Showtime haga una transmisión desde Baltimore, y que decir de los casi 80 que tiene esta ciudad sin recibir un pleito titular.

Antes de consumar las declaraciones brindadas y cumplir con hechos, deben subir este viernes a la báscula a las 3:00 p.m. hora local (2:00 p.m. hora en Panamá).

Este evento que es presentado por las promotoras TGB y Mayweather Promotions tendrá como sede el Royal Farms Arena con una capacidad máxima de 14 mil fanáticos, misma que también recibirá el combate entre el panameño Jezreel “El Invisible” Corrales y el norteamericano Ladarius “Memphis” Miller, en reyerta pactada a las 135 libras y 10 asaltos.


Deja una respuesta