Por Yeilimar Viloria Herrera
Enviada Especial Lima 2019.
Lima/Prensa/IND/Jabeando/Deportivas/28-07-2019.- La selección venezolana de taekwondo no tuvo su mejor jornada este sábado. Los taekwondistas Yohandri Granados y Virginia Dellán enfrentaron duros combates que los dejaron sin posibilidades de medallas.
Granados llegó al repechaje de la categoría -58 kilogramos con sendas victorias sobre el medallista olímpico Luisito Pie de República Dominicana (9-5) y el peruano Luis Oblitas en cuartos de final (27-7). El pase a la última fase la disputó ante el mexicano Brandon Plaza, con quien libró una batalla que terminó perdiendo 39 por 28 puntos.
En el repechaje por la medalla de bronce se enfrentó ante el estadounidense David Kim y perdió en muerte súbita.
“Hay sensaciones encontradas, sin duda, por el tema de ganarle a un medallista olímpico y luego al local. Hice un combate muy duro ante el mexicano y luego ante el gringo las cosas estuvieron bastante difíciles, pero hicimos y dimos lo mejor que pudimos”, relató Granado, el atleta más joven en el taekwondo panamericano.
Por su parte, Dellán abrió la tanda de combates por las féminas cayendo en la ronda de 8 de -49 kilogramos por pizarra de 8-7 ante la representante de Estados Unidos, Monique Rodríguez.
En la jornada dominical, Adriana Martínez verá acción ante México desde las 4:00 de la tarde.