Prensa/CMB/Jabeando/28-o7-2019.- El Campeón Mundial Superligero del Consejo Mundial de Boxeo, el californiano José Carlos Ramírez, defendió con éxito su corona al noquear en el sexto round al también campeón Maurice Hooker, en la pelea estelar de una cartelera que se llevó a cabo en el “College Park Center”, de Arlington, Texas.
Un gancho de izquierda al mentón, abrió el camino para que Ramírez lastimara a Hooker, quien contra las cuerdas recibió castigo, obligando al referi Mark Nelson a detener el combate.
No hubo duda de la victoria de Ramírez, en una gran pelea que inició de forma intensa y terminó de igual manera, con dos grandes campeones ofreciendo un gran espectáculo.
Con la victoria, Ramírez, quien fue boxeador olímpico por Estados Unidos en Londres 2012, mejoró su récord profesional a 25-0 y 17 nocauts, mientras que Hooker, quien es promovido por Matchroom Boxing, perdió el título y el invicto para dejar su record en 26-1-3 y 17 nocauts.
Previo al combate se rindió un homenaje a la memoria de los boxeadores fallecidos Maxim “Mad Max” Dadashev y Hugo “Dinamita” Santillán, así como para la leyenda Pernell “Sweet Pea” Whitaker, con el conteo de 10 campanadas en su honor.