Por Omar Pernía
Enviado Especial Lima 2019.
Lima/Prensa/IND/Jabeando/Deportivas/28-07-2019.- Par de detalles marcaron la diferencia en el segundo compromiso de Venezuela en el softbol Panamericano, donde los dirigidos por el manager Marlon Pérez quedaron en el terreno perdiendo por la mínima anotación.
Un juego que fue un duelo de pitcheo y se mantuvo cerrado sin anotaciones, obligando ir al extra inning. “Sabíamos que iba a ser así, nos conocemos desde hace tiempo, la actuación de los lanzadores iba a decidir el encuentro y estuvo para cualquiera de los dos países, dos errores al final que nos costó el partido”, apuntó Pérez.
El factor suerte fue clave, abriendo el octavo Venezuela, con Carlos Carreño ubicado en segunda, (Regla panamericana cuando hay extra inning) pudo irse arriba, tras batazo de José Solórzano, entre el jardín derecho y el central que fue decapitado por una jugada magistral del guarda bosques argentino Alan Peker, quien voló para atrapar la pelota.
Después el turno fue para los australes, también con hombre en segunda y sin sacar la bola del cuadro quedaron en posición anotadora. Teo Magliavaca vino a tocar la pelota, un picotazo frente al receptor Rafael Flores, en una jugada que parecía sencilla, obligó el lance a primera base donde Luiger Pinto al devolver la pelota al home, en el movimiento perdió la pelota hecho que significó que Gian Scialacomo anotara la única carrera del partido y la segunda derrota venezolana en esta disciplina.
Ahora Venezuela está obligada a ganar los tres compromisos restantes, frente a Perú, México y Cuba, así lo refiere el manager Pérez. “Este domingo jugamos (5:00 HLV) contra los de casa, equipo al que respetamos igual que a todos los rivales, salimos con la misma humildad y la misma intensidad de trabajo”.
El abridor argentino Román Godoy se combinó con Fuemul Mata para llevarse la victoria, sumando entre ambos 11 ponches, mientras que Maikel Pimentel cargó con la derrota, en una labor donde solo permitió dos inatrapables y ponchó a 4 rivales en 8 entradas.