Lima/Prensa/COV/Jabeando/29-07-2019.- Tras imponerse por decisión unánime ante el anfitrión Luis Miranda en los 69 kg, el Capitán de Venezuela, Gabriel Maestre ya tiene el podio asegurado en los Juegos Panamericanos 2019.
El de Anzoátegui tiene su objetivo claro: repetir el oro que consiguió en Toronto 2015, cuando se impuso ante el cubano líder en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y campeón de los Juegos Olímpicos Londres 2012, Roniel Iglesias. Esta hazaña (En boxeo venezolano) solo la ha conseguido el medallista olímpico Francisco “Morochito” Rodríguez (Winnipeg 1967 y Cali 1971).
“El peruano estuvo muy fuerte. Siempre me toca pelear con la casa, con el público, pero ganamos y es lo importante. Ya tenemos la de bronce”, expresó Gabriel desde el Coliseo Miguel Grau.
Maestre quien llega a Lima luego de conquistar la faja de la AMB Fedebol en su debut en boxeo profesional manifestó “Yo estoy muy enfocado. Vamos a obtener esa medalla de oro. La necesitamos. Vamos a seguir avanzando”.
El venezolano volverá al ring el próximo martes, cuando le toque enfrentar al dominicano Rohan Polanco en semifinales.
Félix Bizot
Hay que desearle sinceramente el mayor de los éxitos a este joven. Su trabajo en este deporte le hacen merecedor a esta medalla. Lamentablemente, en el deporte no siempre triunfan los buenos, y a veces ni tan siquiera
los mejores.
No obstante, el hecho de seguir en semifinales con el dominicano,(no es que sean débiles, ya sabemos que no es así), pero al menos no va todavía con el cubano. Es que de los boxeadores cubanos nunca podemos esperar nada regalado. Nuestras esperanzas ahora se fincan en vencer al dominicano para echar el resto ante el adversario de la final. No tenemos la información todavía, pero siempre es mejor “bailar con la fea” en la final, Ya con plata asegurada… 🤔