Voces desde el cuadrilátero

Por José Cuevas

Caracas/Jabeando/29-07-2019.- Este pasado fin de semana, específicamente el sábado 27 de julio, se realizó el 17 Campeonato Invitacional de la Confederación Internacional de Boxeo, esta vez con boxeadores profesionales.

En total fueron 3 combates fijados a 4, los dos primeros y a 6 el restante, los cuales terminaron por la vía del nocaut, dejando alegría para los ganadores, pero nada satisfecha a los fanáticos que acuden cada dos veces al mes para observar las carteleras que se montan en la plaza central del Centro Comercial Los Molinos de San Martín.

Alejandro Ortiz definió por la vía del nocaut técnico sobre Alejandro Rojas, en refriega fijada en la división del peso welter (Aquí en 65.5 kilogramos): “Este es mi tercer triunfo por nocaut. Mi rival dio batalla pero logré conectar con un gancho de izquierda y no se pudo recuperar”.

Alejandro Ortiz, ganador del primer combate

El pupilo de David Sojo mostró buena hechura pugilística, buen jab y mejor desplazamiento, pero ante un rival evidentemente muy inferior. Ortiz quien vive en el Kilómetro 3 de El Junquito dedicó esta nueva victoria a sus padres (Carmen Del Valle Patiño y José R. Ramírez)

Keyber Salazar declara para Jabeando

En tanto Keiber Salazar también se apuntó por la vía del sueño al imponerse ante José Castillo, en el peso súper mosca (52.2 kilos): “Salí a presionar desde el comienzo, ya que en mi anterior presentación me sentí cansado y la pelea se me complicó. Esta vez logré el nocaut en el segundo asalto. Ahora a entrenar más fuerte porque quiero ir a los 10 rounds. Este fue mi quinto triunfo en profesional y creo que estoy listo para ir como estelarista y buscar un título nacional”.

Y cerró la tarde de noqueados el mirandino Omar Flores, quien en el peso gallo (54 kilos) fue la estelar, que tampoco pasó del asalto inicial, frente a Yenixon Cabezo: “Fue un directo de derecha que le coloqué por encima de su jab. El puño le dio sobre su ojo izquierdo y allí propició su derrumbe. Tenía que salir victorioso porque la anterior la perdí y hay que acostumbrarse a ser ganador. Sé que tengo que corregir muchas cosas y en eso estamos trabajando junto al profe José Lemus”, indicó el peleador de Cúa.

Muy certero el mirandino Omar Flores

Flores también mostró su interés de subir y a combatir a 8 rounds, en busca de rivales más exigentes que el de este fin de semana.

Luego de terminada la programación, el presidente de la CIB, Oscar Borges Prim, llamó la atención públicamente a los entrenadores para que sus pupilos se presenten en excelentes condiciones y así puedan brindar un buen combate y satisfagan a la afición, que en caso de los programas que se están realizando en C.C Los Molinos, cada vez son más exigentes.

Entiendo que el nocaut es para el boxeo lo que es el jonrón en el beisbol. Pero queremos peleas parejas, que se den los atletas íntegros, mostrando la calidad que tienen. Aquí, bajo mi programación deben estar los mejores sobre el ring”, indicó Borges Prim.

UN VISITANTE DE PESO

El peso completo Abraham Suárez también estuvo presente en Los Molinos

Entre el público asistente a la jornada de boxeo profesional de la CIB, estuvo de visita el gladiador peso completo Abraham Suárez, pupilo de Ángel Pacheco. “Soy de La Guaira. Allá comencé a entrenar bajo las órdenes del profe Jóvito Díaz. Ahora estoy entrenando por Ángel Pacheco”.

Suárez indicó que viene de ganar medalla de bronce en el torneo nacional Batalla de Carabobo, que se disputó el pasado 24 de junio, donde fue eliminado por Apolón Muñoz.

Sé que me falta experiencia, pero así y todo, creo que me vieron cualidades porque desde esta semana debo concentrarme en el gimnasio de la Federación de Boxeo en La Vega. Mi intención es representar a Venezuela y luego saltar al profesional”.

El boxeador amateur en compañia del profesor Ángel Pacheco

Suárez dejó entrever que desea imitar al recién coronado campeón mundial peso completo Andy Ruiz: “Ya Latinoamérica tiene su primer campeón mundial peso completo. Espero ser yo el segundo”.

El gladiador guaireño que mide 2 metros de estatura y supera los 110 kilos de peso corporal, también se fue de pronóstico: “Creo que en la revancha el inglés Anthony Joshua va a reconquistar el título ante Ruiz. Creo que se confió. No entrenó bien. Subestimó al mexicano y bueno pagó las consecuencias con ese nocaut”.

Deja una respuesta