Lima/Prensa/IND/Jabeando/Deportivas/01-08-2019.- Entre tambores y pueblo, la selección nacional de pesas, que representó al tricolor venezolano en los Juegos Panamericanos Lima 2019, fue recibida en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, ubicado en Maiquetía, estado La Guaira.
La delegación homenajeada estuvo conformada por el atleta Julio Mayora, quien impuso dos marcas en la justa continental al levantar 155 kg en arranque y 194 en envión y Génesis Rodríguez, que también logró subirse a lo más alto del podio al otorgar la primera dorada al país con un récord de 212 kg en su categoría.
Adicionalmente, Jesús “El Trompo” González también disfrutó del recibimiento, luego de obtener una medalla de plata en la categoría de 109 kg. También llegaron al país los pesistas Yusleidi Figueroa, Angeli Venegas y Ángel Luna.
El guaireño Mayora expresó que se siente muy emocionado por haber logrado su objetivo en los Juegos Panamericanos. “Estoy muy alegre por ver a toda la gente de mi estado recibiéndome. Esto me llena de orgullo, así que espero seguir adelante para que ellos me sigan apoyando”.
Agregó que trabajó muchísimo para conseguir ambos records e igualmente envió un mensaje a todos los jóvenes de su país para que practiquen deporte y construyan así una mejor patria. “En Venezuela hay mucho talento y espero que ellos también se esfuercen para que logren crecer así como nosotros”, afirmó el atleta.
Por su parte, Rodríguez comentó que al momento de escuchar las notas del Himno Nacional en Lima pudo experimentar sentimientos encontrados. “Hace dos años estuve llorando y hoy me siento muy emocionada por bañarme en oro y darle lo mejor a mi país”.
Para cerrar, el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, felicitó en nombre de todos los venezolanos a los 280 atletas que representan a Venezuela en los Panamericanos.
“Hoy recibimos con mucho orgullo y reconocimiento a esta primera avanzada. Es notable ver cómo la disciplina de las pesas mejoró sustancialmente, con respecto a la edición anterior. Por ello, las marcas de estos atletas nos hacen soñar con la actuación de los Juegos Olímpicos”, dijo Infante.
Infante concluyó comentando que a penas a cinco días de la apertura de esta cita, los atletas venezolanos de las distintas disciplinas siguen esforzándose por dar la mejor actuación.