Prensa/AMB/Jabeando/01-08-2019.- La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) dio a conocer a los ganadores de los galardones del mes de julio y Manny Pacquiao se quedó con el reconocimiento de Boxeador del Mes, mientras que la Mención Honorífica recayó en el japonés Ryota Murata.
Pacquiao dejó claro la razón por la cual es considerado una leyenda y a sus 40 años de edad dio una exhibición de dominio y superioridad contra Keith Thurman en Las Vegas, el pasado 20 de julio. El filipino se mostró como en sus mejores tiempos y capturó el Súper Campeonato welter de la AMB en un combate que tuvo la atención de todo el mundo.
El asiático ahora es campeón único de las 147 libras y demostró que aún está en la élite y listo para enfrentar a cualquiera de los máximos exponentes de la categoría.
Por su parte, Murata recuperó el título mediano AMB en su revancha contra el estadounidense Rob Brant con un nocaut en dos episodios el pasado 12 de julio. El nipón volvió a casa para lucirse en la EDION Arena, de Osaka y volver a ceñirse el cinturón negro y oro que había perdido en octubre de 2018 contra el mismo oponente.
Además de los premios del mes, también fueron publicadas las listas de clasificación de todos los pesos y se pueden ver a través de la web oficial de la AMB.