Un choque de cabezas no intencional en el octavo asalto provocó un corte en el párpado de Browne y el combate se tuvo que ir a las tarjetas, en las que los tres jueces tenían arriba a Pascal 75-74, después de derribar tres veces al hasta entonces monarca.
Aunque Browne se vio mejor en los primeros asaltos y usó su jab de forma magistral para mantener a raya al canadiense, Pascal supo encontrar espacio para aprovechar su gancho de derecha y enviar a la lona al estadounidense una vez en el cuarto asalto y dos veces en el séptimo round.
Las caídas fueron en acciones similares, en las que Browne quedaba desprotegido en intercambios en la distancia corta y Pascal aprovechaba para meter su golpe de poder. Si bien no estaba dominando todo el transcurso del combate, el veterano de 36 años estaba poniendo la fuerza y consiguiendo lastimar a un Browne que empezó a confundirse conforme la pelea iba avanzando.
Para el octavo round, el choque de cabezas cerca de las cuerdas ocurrió como en cualquier combate en el qué hay una diferencia de estatura marcada y ante accidental del encontronazo, se tuvo que decidir por la vía técnica. Pascal quedó solo en el ring para escuchar la decisión, ya que Browne tuvo que marcharse para ser atendido ante la delicadeza de su herida.
El nativo de Haití y con nacionalidad canadiense consiguió la victoria número 37 de su carrera, mientras que ha perdido 6 combates y ha empatado en una oportunidad, además de coleccionar 20 nocauts. Entretanto, Browne perdió su invicto y ahora cuenta con 23 triunfos, 1 derrota y 16 ganadas por la vía del sueño.