Lima/Prensa/IND/Jabeando/Deportivas/05-08-2019.- Rubén Limardo llegó a Lima con la misión de coronarse bicampeón de la espada en toda América. El campeón olímpico bus estará ca reeditar el título alcanzado en Toronto en el año 2015, tanto en individual como en equipo.
Limardo esta vez se subirá a la pedana peruana acompañado por sus hermanos Francisco y Jesús. Ambos lucharán por llevarse el oro en la competencia por equipos. Gesta que, de cumplirse, será inédita en el deporte panamericano.
“Queremos seguir haciendo historia y estamos enfocados en darle una medalla al país. Lucharemos tanto en individual como por equipos. Tenemos grandes rivales como Estados Unidos, Cuba y Colombia, pero estamos seguros que estaremos entre los mejores”, señaló el bolivarense luego de realizar un reconocimiento a la cancha ubicada en el Centro de Convenciones de Lima.
En individual, Rubén estará acompañado por el más joven del linaje Limardo, Jesús. Ambos buscaran repetir la final que protagonizaron en el Campeonato Panamericano de Toronto que se realizó en julio.
“Tenemos grandes contrincantes, pero a diferencia del campeonato de Canadá, aquí somos menos esgrimistas y tendremos menos desgaste”, informó.
Desde las nueve de la mañana, la esgrima abrirá la competencia con la espada individual masculina y también con el florete femenino donde Anabella Acurero hará su debut en justas panamericanas, luego de participar en los Juegos Olímpicos Juveniles de Buenos Aires.