Prensa/CMB/Jabeando/06-08-2019.- Este jueves, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, representantes de UCLA y especialistas independientes, se reunirán para revisar el deporte del boxeo y mejorar aún más su seguridad, en un momento crucialmente desafiante.
El mundo del boxeo se ha entristecido por una serie de muertes recientes en el ring, y esta cumbre tiene el objetivo de intentar prevenir nuevas tragedias. En la conferencia de prensa semanal del CMB en las instalaciones de Banco Afirme, la cual acoge una Exposición de tres meses que incluye a lo mejor del boxeo mundial, el presidente Mauricio Sulaimán enfatizó que a pesar de que se han introducido muchas nuevas medidas de seguridad además de pruebas para PEDS y pruebas médicas rigurosas para proteger la salud y el bienestar de los boxeadores, aún se debe hacer más.
Él dijo: “Hay accidentes en el ring, pero estoy convencido de que hay cosas que podemos hacer, de una mejor manera para evitar que ocurran esos accidentes. Hay ciertos asuntos específicos como la deshidratación, el nivel de competencia, los períodos de descanso, monitoreo de los gimnasios, entre otros elementos. Nos reuniremos y redactaremos un plan piloto para tratar temas específicos. Vamos a firmar un Plan de Acción para los próximos años, que incluya acciones inmediatas”.
“Todos tenemos que hacerlo mejor. En lo que sea que nos desempeñemos dentro del boxeo, todos podemos hacerlo mejor”.
La Familia del Boxeo se está uniendo en torno a Felipe “Gallito” Orucuta, quien fue sometido a cirugía, luego de su pelea del 7 de julio. Entre las iniciativas, el famoso y respetado entrenador Eddy Reynoso lideró el camino subastando un auto nuevo, para recaudar fondos y así ayudar a la recuperación de Felipe. El domingo se vendieron mil boletos cada uno con un precio de quinientos pesos y se sorteó dicho automóvil.
Mauricio dijo: “Felipe es un guerrero. Ahora está caminando y estamos encantados de ver que está mejorando, apoyado por el amor de su familia y la comunidad del boxeo”.