Prensa/CMB/Jabeando/06-08-2019.- El pugilista holandés Nick Frese es un hombre en una misión, con un sueño en mente, ¡convertirse en el campeón mundial de peso welter del CMB!
Esa es una declaración que escuchamos día tras día en el Consejo Mundial de Boxeo, de ambiciosos boxeadores profesionales de todo el mundo. Aspiran a ganar una codiciada correa de campeonato mundial verde y oro.
Para Nick Frese, esa declaración es parte del viaje planeado hacia la cima, una campaña que ha sido dura, sin lujos, y que se ha desarrollado en el sureste de Asía, Tailandia en particular.
El ex peleador aficionado, con 62 victorias en 73 peleas como amateur, estuvo a punto de clasificarse para los Juegos Olímpicos de 2016, sin embargo, no lo consiguió, lo que a su vez aceleró su decisión de pasar a las filas profesionales.
Hizo su debut profesional en diciembre de 2016, ganando a través de KO. Diez peleas y un año después de una lesión, Frese actualmente se sienta en la cima de los pesos welter en Asia. Recientemente ganó el título de peso welter del CMB Asia contra el boxeador filipino Sonny Katiandagho.
Esa victoria se produjo a través de un paro técnico en la sexta ronda cuando Nick conectó un gancho derecho crujiente, para producir la primera de dos caídas.
La segunda caída llegó casi instantáneamente: y luego continuó otro bombardeo, enviando al valiente Katiandagho por tercera y ultima ocasión.
El siguiente paso para el boxeador de 25 años, con sede en Bangkok, será regresar a Estados Unidos para entrenar con su mentor, Ismael Salas, para prepararse para su primera defensa de su título del CMB Asia de las 147Lb.