Bronce esquivo para la lucha femenina

Lima/Prensa IND/Jabeando/Deportivas/09-08-2019.- La lucha olímpica venezolana no pudo cosechar medallas en la tercera jornada de competencias de esta disciplina deportiva que se disputa en el Coliseo “Miguel Grau” del Callao, tras caer derrotadas Nathali Grimán, María Acosta y Andrimar Lázaro en sus respectivos combates por la preseas de bronce.

Grimán no pudo conseguir el metal que otorga el tercer lugar en la división 62 kilogramos, después de perder 4-1 con la brasileña Lais Nunes. La criolla llegó a la repesca por el tercer lugar después de vencer 8-4 en el combate de ronda de cuarto de final a la cubana Yakelin Estornell y en semifinales perdió 10-0 con la estadounidense Kaila Miracle.

Igual resultado tuvo Acosta, quien en los 68 kg dominaba el combate 3-0 cuando su rival ejecutó una acción que le valió cuatro puntos, la antillana sumaría uno más por amonestación. La gladiadora venezolana venía de derrotar 8-0 en la serie de cuartos a la ecuatoriana Leonel Ayovi y en semifinal fue superada 9-4 por la canadiense Olivia Di Bacco

Finalmente, Lázaro también se vio imposibilitada de obtener el bronce de su división 76 kilos, luego de ser dominada 4-0 por la colombiana Andrea Olaya. En semifinal la de Venezuela había perdido con la canadiense Justina Di Stasio, derrota que la llevó a la repesca del bronce.

Los otros dos venezolanos que participaron en la jornada de este viernes en la lucha olímpica de los Panam fueron, Pedro Mejías y Wilfedo Rodríguez. Méjias cayó ante el cubano Raineri Andreu y Rodríguez sucumbió ante el argentino Augusto Destribats.

Deja una respuesta