Prensa/CMB/Jabeando/09-08-2019.- Tras el anuncio que hizo el propio peleador sonorense Óscar Valdez en invadir las 130 libras después de reinar en las 126, hablándose ya de un posible combate con Miguel Berchelt, campeón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, señaló que sería un gran combate entre mexicanos.
En entrevista con el periodista Osiris Méndez, Mauricio comentó: “Sería una gran pelea, siempre que dos mexicanos están arriba del ring y más con la rivalidad que se tienen entre ellos dos o lo que se han escrito por ahí en redes sociales, siento que sería formidable para el boxeo que se vean las caras arriba del ring”, manifestó el dirigente boxístico, quien añadió: “Valdez tiene los brazos abiertos de nuestro organismo, siempre ha sido un boxeador muy allegado al Consejo desde que era amateur y le deseamos lo mejor”.
El dos veces olímpico mexicano (26-0, 20 KOs) sumó seis defensas de su corona pluma, siendo la más reciente en junio pasado al vencer por la vía de los puntos al mexicano Jason Sánchez, y ahora dará el salto a la división inmediata buscando el bicampeonato en su carrera.
Enfrente está el “Alacrán” Berchelt (36-1, 32 nocauts), con cinco exposiciones de su fajín verde y oro desde que se coronó en mayo de 2017 al destronar a Francisco Vargas, venciéndolo en mayo de este año en una revancha.
“Berchelt es un campeón de lo mejor que hay en el boxeo mundial de cualquier división, sólido, fuerte, muy motivado y ha tenido pruebas que ha vencido constantemente, sería un gran momento para que ellos dos pelearán”, finalizó.