Por Liengim Pérez – Enviada Especial Lima 2019
Foto: Andrés Henríquez
Lima/Prensa/IND/Jabeando/Deportivas/11-08-2019.- Cuando resta un día de competencia la judoca criolla Elvismar Rodríguez se colgó la medalla de oro luego de vencer con certero ippon a la colombiana Yuri Alvear, en el marco de los Juegos Panamericanos disputados en Lima.
Rodríguez, quien es abanderada de la delegación en esta justa panamericana, inició el combate con mucha firmeza y en un descuido de la neogranadina, quien además es dos veces medallista olímpica, la inmovilizó y logró hacer el movimiento que pondría fin al encuentro. Primera victoria en ocho enfrentamientos ante Alvear.
“Estoy muy contenta con estos resultados , salí decidida y enfocada , tenía las ansias, las ganas y los nervios también porque ella (Alvear) siempre había sido mi piedra de tranca, no le había ganado desde los 14 años que inicie en este deporte, pero hoy fue mi día, lo hice y le llevó esa alegría al país”, expresó Rodríguez.
La nueva campeona panamericana explicó: “tenía la presión de ser abanderada, pero lo logré, por ahora el reto más grande son los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y he estado preparándome para ello, hoy lo demostré en el tatami, tenía ese reto personal, además de que en Toronto (2015) no me había ido bien”.
Es importante mencionar que Rodríguez escribe una página en la historia del judo al convertirse en la segunda mujer venezolana en lograr medalla de oro en esta disciplina, siendo Alisson Henry la primera en alcanzarlo en los Juegos Panamericanos Caracas 1983.
PLATA CON SABOR A ORO
Por otra parte, la nacional Anrriquelis Barrios también logró subirse al podio con el metal de Plata, luego de caer en el tatami ante la cubana Mailyn Del Toro.
Para finalizar, en el último día de competencia restan los combates de Karen León (-78kg) y Pedro Pineda en los (+100kg) quienes buscarán subirse al podio.