Por Yeilimar Viloria Herrera – Enviada Especial Lima 2019
Lima/Prensa/IND/Jabeando/Deportivas/11-08-2019.- La inclusión del karate en el programa de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se convirtió en una de las mejores noticias para este deporte y puso a todo un país soñar con Antonio Díaz y una posible medalla en la justa multidisciplinaria más importante del mundo.
La tarde de este viernes 9 de agosto de 2019, esa ilusión se reavivó al convertirse en campeón panamericano por segunda vez en su carrera, desde aquella primera dorada lograda en Santo Domingo 2003.
“Estoy contento, para mí es un orgullo representar a mi país y llevarle alegría a todos los venezolanos. Este es un evento muy importante para mí, el regreso del kata a unos juegos panamericanos”, manifestó el bicampeón panamericano.
En la final del kata individual, Díaz superó al estadounidense Ariel Torres con puntaje de 25.82 sobre 25.46, suficiente para registrar otro logro a su largo y excelso palmarés.
“Llegué con sabor de revancha, justamente contra el competidor de Estados Unidos que es un joven que viene haciendo un buen trabajo, que en el campeonato panamericano de karate me sorprendió al ganarme en la final y para mi había un poquito de tensión, de recuperar mi puesto, ese dominio continental”, añadió el dos veces campeón mundial.
ANDREA ARMADA DEBUTÓ CON BRONCE
La karateca Andrea Armada debutó en los Juegos Panamericanos con gran actuación en la disputa por la medalla de bronce.
La criolla venció a la canadiense Ha Thi Ngo 24.74 sobre 24.00 puntos, convirtiéndose en la segunda venezolana con podio en este evento. La “china” Yohana Sánchez, fue la campeona panamericana en Santo Domingo 2003.