Por José Hernández – Enviado Especial Lima 2019
Lima/Prensa/IND/Jabeando/Deportivas/11-08-2019.- Pedro Pineda se convirtió en el primer judoca venezolano de la división pesada, más de 100 kilogramos, en participar en una final de Juegos Panamericanos. El criollo se quedó con la medalla de plata al caer en la final ante el cubano Andy Granda.
«Se obtuvo hoy esta medalla de plata, estoy contento pero todavía con algo de orgullo porque todo atleta quiere la medalla de oro, seguiremos trabajando para eso y veremos qué es lo que falta para que en los próximos eventos colgarnos la medalla», dijo el atleta.
Pineda ha sido campeón del Open Panamericano de su disciplina en las últimas tres ediciones, Santo Domingo 2017, 18 y Córdoba 19. Mientras que su rival de turno es cuatro veces medallista continental entre 2014-2019.
El venezolano señaló que le faltó estrategia técnico-táctica para poder controlar más el combate. «No me resultó lo que tenía planteado, el cubano si sabía lo que venía hacer. Ahora llegaremos a Venezuela, veremos los videos y nos replantearemos qué fue lo que faltó y qué no para volver con mucha fuerza».
Douglas Cardozo en Winnipeg 99 logró la medalla de bronce en la categoría de peso pesado del judo, siendo éste el único siendo antecedente de un podio nacional en la máxima división en este tipo de competencias.