Por Ricardo Gómez Chirinos – Enviado Especial Lima 2019
Lima/Prensa/IND/Jabeando/Deportivas/11-08-2019.- La experimentada lanzadora, la criolla, Rosa Rodríguez, logró una valiosa medalla de bronce en la final del lanzamiento de martillo, en el último día en la pista y el campo de Lima 2019.
Rodríguez fue tercera con una marca de 69.48 metros, su mejor del año, solo superada por las estadounidenses, Gwendolyn Berry con 74.62 y Brooke Anderson con 71.07. Con ésta presea de bronce, Rodríguez se metió de nuevo en un podio de unos Juegos Panamericanos por segunda ocasión consecutiva, luego de su oro en Toronto 2015.
Rosa igualó a Marieta Riera, quien era hasta ahora la única venezolana en ganar una presea de cualquier color en dos citas consecutivas de estos Juegos. Ella lo hizo en las ediciones de Caracas 1983 e Indianápolis 1987, con medallas de bronce en jabalina.
Al ser abordada por la prensa deportiva venezolana acreditada en Lima 2019, la criolla indicó: “Estoy muy contenta con mi medalla, he tenido problemas para entrenar en el país, llegué a estos Juegos, superada por varias rivales, pero pude entrar en calor rápidamente en la competencia y me llevé este valioso tercer lugar.
Entre tanto en otra final de la tarde de este sábado, Leodan Torrealba fue 7mo con un registro de 16.27 metros en el triple salto. Venezuela no tenía un representante en esta prueba en hombres, desde que José Gregorio Salazar nos representó en Caracas 1983. El ganador de la medalla de oro en triple en Lima, fue el estadounidense, Omar Cradock con 17.42 metros.