Por Yeilimar Viloria Herrera – Enviada Especial Lima 2019
Lima/Prensa/IND/Jabeando/Deportivas/11-08-2019.- La reina del ciclismo criollo, Stefany Hernández, logró la medalla de bronce en el BMX y en una final donde coincidió con su amiga y contrincante, la bicampeona olímpica Mariana Pajón.
“Estoy muy feliz, di lo mejor de mí porque no estoy en las mejores condiciones físicas. Hace seis semanas que comencé a montar en la bicicleta en un año desafiante para mí”, destacó satisfecha Stefany Hernández.
La medallista olímpica en Rio 2016 corrió el circuito en 38.106 segundos, por detrás de Paola Reis de Brasil que fue segunda con crono de 37.583 y Pajón, cruzando la meta en 36.323 segundos.
“Gracias a Dios que completé finalmente el podio panamericano con esta medalla de bronce (…) Estoy segura de que si logro participar en todas las competencias que se vienen de aquí en adelante, que son 14 copas del mundo, sé que voy a tener resultados para clasificar a Tokio 2020”, añadió.
Hernández hizo un llamado a los organizadores de los eventos deportivos sobre cuidar los detalles del levantamiento o construcción de la pista para un mejor desarrollo de las competencias.
“Lamentablemente hacen este tipo de competencias que son tan importantes y quiero hacer un llamado a la COPACI (Confederación Panamericana de Ciclismo) y Panam Sports para que investiguen sobre quiénes construyen la pista, que después de tan grande inversión, no creo que vaya a dejar muchas ganas a los demás corredores de aprender, aunque a mí me premió con una medalla de bronce”.
La bicicrosista culminará el 2019 con cuatro Copas Mundo en los Estados Unidos y Argentina en el mes de septiembre y el Test Event de la pista olímpica en Tokio en octubre.