Prensa/CMB/Jabeando/12-08-2019.- El pasado jueves 1 de Agosto el CMB tuvo una reunión de trabajo con los representantes de las áreas médicas y nutrición del CMB. El Dr. Chris Giza de UCLA, el Dr. Paul Wallace, presidente del comité médico CMB, el presidente del comité de Nutrición, Philip Goglia, el destacado miembro del comité de clasificaciones Dean Louhis, el Presidente del CMB, Mauricio Sulaimán y el representante de la oficina CMB en Los Ángeles, Pepe Sulaimán.
Se convocó a la junta por los lamentables accidentes recientes en el ring que obligan a realizar acciones inmediatas para tratar de prevenir futuros incidentes. Los temas principales fueron la participación en peleas de algunos boxeadores que están en descanso obligatorio tras haber peleado o haber sido noqueados; Pérdida de peso y deshidratación aunado a temas importantes de la actualidad como el uso de hormonas de crecimiento, esteroides e incluso suplementos alimenticios, que han tenido consecuencias negativas en el deporte; Las prácticas incorrectas en el gimnasio como tener demasiados rounds de sparring entre otros interesantes temas.
Se acordó atacar los problemas en 4 fases: Educación, Detección, Prevención yTratamiento.
El boxeo profesional ha evolucionado e implementado nuevas tecnologías tanto en entrenamiento como en nutrición y uso de suplementos alimenticios, y es necesario implementar protocolos de seguridad con posters en gimnasios indicando prácticas correctas e incorrectas, sugerencias de uso de suplementos, recomendaciones de nutrición y un programa de concientización acerca de estos temas.
El CMB se mantiene trabajando en uno de sus temas prioritarios, la seguridad del boxeador.