Prensa/CMB/Jabeando/13-08-2019.- El Salón de la Fama del Boxeo pondrá en práctica un par de puntos importantes que entrarán en vigencia pronto.
La IBHF ahora tendrá una categoría para boxeadoras y el otro cambio significativo, permite que ahora los boxeadores pueden ser votados para ser parte del salón tres años después de su última pelea.
Las enmiendas fueron aprobadas por la Junta Directiva del Salón Internacional de la Fama del Boxeo en abril.
En la categoría de boxeador moderno masculino, el requisito de cinco año de retiro se modificará. Con este cambio, los boxeadores que pelearon por última vez en 2015 y 2016 que aún no eran elegibles para su inclusión en la boleta electoral bajo el protocolo anterior, ahora son elegibles para su consideración en la Clase de 2020.
“El Salón de la Fama continuará determinando el número de galardonados en la categoría Boxeadores Modernos al comienzo del proceso electoral. Además de los principales receptores de votos del número predeterminado, a partir de 2020, un candidato en la categoría Moderna que reciba el 80% o más del total de votos emitidos obtendrá automáticamente la consagración”, en relación con la adición que destacará a las mujeres en el negocio. A los votantes se les ofrecerán opciones en la categoría “Pionero” y “Moderna”.
Los nominados a los Pioneros son aquellos boxeadores cuya última competición llegó a más tardar en 1988, dijo Ed Brophy, director de IBHOF.