Prensa/CMB/Jabeando/16-08-2019.- El próximo domingo 18 de agosto se llevará a cabo una ceremonia emotiva, pues una calle en Detroit recibirá el nombre de “Emanuel Steward St.” con la intención de honrar la memoria y reconocer la trayectoria de uno de los entrenadores y estrategas más importantes en la historia de nuestro deporte.
Emanuel Steward nació en Virginia Occidental; sin embargo, a los 12 años se mudó a Detroit junto a su madre, ciudad en la que se convertiría en un autentico icono del pugilismo.
Steward es reconocido cómo uno de los entrenadores mas exitosos en la historia del boxeo, bajó su tutela, más de 40 peleadores profesionales lograron convertirse en campeones mundiales.
Muchos de sus pupilos del legendario “Kronk Gym” lo recuerdan con cariño, respeto y admiración debido a qué no sólo se preocupaba por ellos dentro del ring, sino también los procuraba fuera de este, ocupándose de su nutrición y desarrollo personal; Emanuel se convirtió para muchos boxeadores en un amigo cercano y para otros tantos, en una figura paternal.
Dentro de los boxeadores que Emanuel Steward dirigió, destacan: Thomas Hearns, Lennox Lewis, Evander Holyfield, Wladimir Klitshcko, entre otros.
A pesar de que Setward falleció en el 2012, su legado sigue viviendo en la memoria de los muchos boxeadores que dejó huella.
El Consejo Mundial de Boxeo se une con gran honor a esta celebración, recordando siempre con cariño, respeto y admiración, al gran Emanuel Steward.