La FVF mantiene trabajo en las menores con la designación de José Hernández en Sub 20

Caracas/Prensa/FVF/Jabeando/Deportivas/16-08-2019.- Tras una intensa deliberación que se extendió durante todo el jueves 16 de agosto, el Consejo Directivo de la Federación Venezolana de Fútbol tomó la determinación de privilegiar el trabajo en sus categorías inferiores masculinas al hacer la designación del Director Técnico José Hernández Maceda, actual estratega de la Sub 17 masculina, como el nuevo conductor de la Vinotinto Sub 20 masculina.

Laureano González, presidente del organismo, junto con el resto de los directores ponderaron los documentos curriculares de los aspirantes al importante cargo y se decidieron por este seleccionador que tiene dos participaciones en las categorías 2017 y 2019; en la primera ocasión con clasificación a la segunda instancia.

Del mismo modo, se estudió la posibilidad de designar al director técnico de la Sub 17 y el de la categoría femenina, pero estos temas quedaron diferidos para más adelante.

En el caso de la Sub 15, el Campeonato Sudamericano Sub 15 está próximo a realizarse y preferimos esperara a su desarrollo, porque esos jugadores serán la base del equipo Sub 17 del futuro”, explicó González. “En la femenina, hay dos aspirantes que hacen carrera en Italia y lo anunciaremos cuando haya un acuerdo en concreto”, abundó.

HERNÁNDEZ: “EL TRABAJO INTERNACIONAL SERÁ UN TEMA PRIORITARIO PARA LA SUB 20”

El nuevo director técnico José Hernández, es un profesional con amplia trayectoria, aparte de la Vinotinto Sub 17 ha dirigido varios clubes profesionales como Atlético Venezuela, Mineros de Guayana, Deportivo Anzoátegui, Minerven, Caracas FC y, también, al Colegio San Agustín del Paraíso.

Suma todos los cursos de entrenadores reconocidos por el Colegio de Entrenadores de Fútbol de Venezuela, y en su juventud fue jugador profesional con Atlético Caracas, Marítimo y la Universidad Central de Venezuela.

Su labor comenzará de inmediato, aunque la cita sudamericana está prevista para 2021, pero tiene el reto de mantener un alto perfil del equipo que, en 2017 de la mano de Rafael Dudamel, conquistara el subcampeonato mundial en Corea 2017.

Asumimos el reto con ganas, deseos y convencimiento; es una enorme responsabilidad la que me delega la directiva de la FVF”, apuntó. “Hay nuevas prioridades en relación con lo que fue mi trabajo en la Sub 17, pero ese mismo conocimiento de los juveniles de la Vinotinto nos permitirá afrontar estos compromisos”, subrayó.

La parte internacional será primordial “pues en esta categoría Sub 20 hay un nivel competitivo muy alto. Además, se trata de jugadores que ya militan en equipos profesionales y, en el caso venezolano, tenemos muchos jugadores formando en clubes del exterior a quienes hay que hacer seguimiento y convocar para el trabajo”.

Mantendrá su mismo cuerpo técnico de la Sub 17, e incorporará nuevos profesionales en la medida de las necesidades, según lo anunció desde ayer mismo cuando fue designado para el cargo.

Agradezco la confianza depositada en nosotros, que cobra mayor importancia por los compromisos asumidos. Tenemos una buena base de jugadores provenientes de la Sub 17, muchos de ellos internacionales. Podemos referir que para el proceso Sub 17 de este año se mantuvo una base de 11 jugadores del torneo regional de 2011; e igualmente, 14 de esos futbolistas juegan en clubes del exterior. Hay un excelente material humano para el trabajo inmediato y lo aprovecharemos al máximo”.

Deja una respuesta