Prensa/CMB/Jabeando/23-08-2019.- Próximos a celebrar la convención 57 del Consejo Mundial de Boxeo, el organismo trabaja de manera incansable en todos los detalles de este gran evento boxístico que reunirá a las grandes estrellas del encordado en un evento que nos depara mucho trabajo, pero también, grandiosas sorpresas.
Una de ellas, y sin duda las más esperada, es el espectacular homenaje y GRAN sorpresa al ídolo del boxeo y considerado el mejor boxeador mexicano de todos los tiempos, por supuesto nos referimos a Julio César Chávez, quien es hoy por hoy un ícono del este deporte.
Resulta inevitable pensar en boxeo sin recordar casi de manera inmediata a Julio César; a la mente vienen los recuerdos de aquellas dramáticas peleas que literalmente paralizaban al pueblo mexicano y como no hacerlo si en el ring estaba el púgil carismático que entregaba su corazón en cada golpe, aquel que puso en nombre de México en lo más alto.
Originario de ciudad Obregón, Sonora, México, Julio siempre mostró su pasión, su garra y su grandeza; destinado para convertirse en campeón y en leyenda.
A su paso por los encordados “El guerrero mexicano” como muchos le llaman, consiguió no sólo la admiración y el cariño de la gente sino también el respeto de sus compañeros púgiles; hasta el punto de que llegó a los cien combates con sólo dos derrotas: la primera por puntos frente a Frankie Randall y la segunda en junio de 1996, frente al estadounidense Óscar de la Hoya, por nocaut técnico en el cuarto round.
Peleas inolvidables que han dejado huella en la historia del boxeo, entrañables encuentros que emocionaban al público hasta arrancar lágrimas de emoción; como olvidar el drama de aquella batalla frente a Meldrick Taylor, en marzo de 1990, donde el mexicano estaba a punto de ser llevado a la lona, sin embargo su corazón guerrero lo llevó a la victoria cinco segundos antes de terminar el último round por la vía del nocaut.
Pensar en el boxeo de los años ochenta y principios de los noventa, es pensar en los grandes del boxeo Mike Tyson, Óscar De la Hoya, Roger Mayweather, entre otros y por supuesto en Julio César Chávez quien ha sido el único boxeador de la historia en llenar el enorme Estadio Azteca con una cifra récord de 136, 274 aficionados que abarrotaron el coloso para ser testigos de aquel encuentro, que le valió entrar a las páginas del Récord Guinness por ser la velada de boxeo con mayor asistencia en toda la historia.
Con 21 años como profesional, JC cosechó un récord de 107 peleas ganadas, 85 de ellas por la vía del nocaut, 6 perdidas y tan sólo 2 empates, campeón mundial en las divisiones superpluma, ligero y superligero. Además, posee un récord mundial de 37 peleas de título mundial.
Por todo esto y más, el CMB tiene preparado un homenaje inolvidable y una GRAN sorpresa para nuestro querido Julio y ¡TÚ! no puedes perderte de este histórico momento que promete mover las emociones de todos los asistentes y por supuesto del campeón.
Horacio Santamaria
Gran Homenaje y Reconocimiento.. A la «LEYENDA – VIVIENTE» del Boxeo Mexicano – JULIO CESAR CHAVEZ. Estara recibiendo en El Marco de LA CONVENCIÓN DEL CONSEJO MUNDIAL DE BOXEO (WBC).. CONVENCIÓN # 57……..
Jaime Dueñas
Excelente muy merecido, Julio Cesar un grande de verdad.