El monarca de 22 años se presentó como primera vez como dueño de la faja negro y oro de las 122 libras y no hubo mejor escenario para tal combate como su propia casa. Desde el primer momento, la fuerza de Figueroa se puso de manifiesto y sus combinaciones de golpes se hicieron sentir sobre el ring contra el argentino, cuyo corazón y ganas de sorprender no fueron suficientes ante el ritmo arrollador del púgil de ascendencia mexicana.
Figueroa trabajó mucho con el importe de izquierda y con los ganchos. Siempre buscó los impactos de poder que pudiera definir la contienda. En el cuarto capítulo, una andanada de golpes puso a Chacón contra las cuerdas y posteriormente lo derribó para que el referí le contara.
Aunque el suramericano intentó levantarse, flaqueó en su intención y volvió a caer a la lona, por lo que el tercer hombre sobre el ring se vio obligado a detener el combate y dar el triunfo al campeón.
Figueroa se erige como uno de los peleadores jóvenes más fuertes y de mayor proyección en la división, mientras que busca mejores oportunidades contra los más destacados de dicha categoría.
El boxeador zurdo ganó su pelea número 20 de su carrera, en la cual marcha invicto y ha ganado 15 combates por la vía rápida. Chacón, por su parte, desmejoró su foja a 29 triunfos, 5 reveses, 1 empate y 9 nocauts.