Por Ydanis Navas – Enviada Especial Lima 2019
Lima/Prensa IND/Jabeando/Deportivas/27-08-2019.- La recientemente estrenada como madre, Yomaira Cohen, se mostró conmocionada tras haber conseguido, a pesar de haber cumplido con menos de un semestre de entrenamiento previo a la competencia, una medalla de plata en la modalidad del lanzamiento de bala disputado en el campo del Estadio Atlético de Lima, Perú; evento enmarcado en la máxima cita continental, los Juegos Parapanamericanos Perú 2019.
Un regreso brillante protagonizó la lanzadora criolla, luego de haber completado con un largo período de ausencia en la práctica deportiva debido al reposo con el cual debió cumplir por su condición de embarazada, faceta que hoy vive como mamá y que comparte a la par con su pasión, el para-atletismo.
“Ella ahora se ahorita se encuentra con su abuela, la está cuidando mientras que yo estoy aquí. Qué más sacrificio que eso y doloroso, estando aquí a mi hija le salieron dos dientecitos”, confesó Cohen, quien ha tenido que adaptarse para continuar con su pasión deportiva y disfrutar su faceta como madre su primera hija.
Ha sido un proceso complicado “dejé de concentrarme en el IND, como acostumbramos quienes integramos la selección nacional, para compartir tiempo todos los días con mi bebé, viajaba a Guarenas (Miranda), entrenaba en la mañana, regresaba, almorzaba y me quedaba sentada en la sala de juegos esperando que se hiciera la hora para asistir a mi segunda entrenamiento. Pero gracias a Dios todo el sacrificio valió la pena”, finalizó diciendo.
Cohen aspira ganarse un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, para lo cual deberá asistir al campeonato mundial del deporte adaptado que se celebrará del 7 al 15 noviembre del presente año en Dubái (Emiratos Árabes Unidos)