Por José Camejo Suárez
Caracas/Jabeando/01-08-2019.- Este sábado 31 de agosto del corriente año, en Arena, Greenwich de Inglaterra, Vasiliy Lomachenko agregó la faja peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo y retuvo las de la Asociación Mundial de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo a su récord personal, tras vencer por decisión unánime, en 12 rounds, al británico Luke Campbell.
Aunque Campbell fue un digno rival, el ucraniano desde el segundo asalto mostró su calidad superior sobre el ring, demostrando una vez más que actualmente es considerado como el mejor boxeador del universo.
En el tercero conectó bien a Campbell haciéndolo retroceder, del quinto en adelante arreció su ataque sobre el británico, cuando parecía que éste sería fulminado sonó la campana y lo salvó.
Con un Lomachenko muy superior a su rival en los rounds siguientes, sin embargo, en el séptimo Campbell logró tocarlo, sin causar mayor daño, al contrario, Lomachenko, al recibir el fuerte ataque, respondió con una seguidilla de impactos hasta que la campana sonó para salvar a Campbell de caer por nocaut.
En el décimo primer round, una combinación de golpes del ucraniano, llevó a Campbell a la lona. Logró levantarse antes que el árbitro Victor Loughlin, terminara el conteo definitivo. En el asalto 12, Campbell fue nuevamente castigado y lo volvió a salvar la campana de caer por nocaut.
Ahora Vasiliy Lomachenko registra 14 combates ganados, 10 por la vía rápida; mientras que Campbell ha ganado 20 combates, 16 por nocaut.
La puntuación de los jueces fue así: Jean Robert Laine 118-109, Omar Mintun 119-108 y Benoit Roussel 119-108.
Combate supervisado por Alberto León CMB, Istvan Kovacs OMB y Mariana Borisova AMB.