*** Es un encuentro de vital importancia para Los Guerreros
Beijing/Prensa/Selección Nacional/Jabeando/Deportivas/02-09-2019- El partido ante Costa de Marfil es de vital importancia para Venezuela, en ciernes del cotejo el combinado nacional ya ha estudiado al elenco marfileño y conoce las ventajas y desventajas que tienen en cancha, en especial el juego físico que despliegan
“Es un equipo muy atlético, tenemos que llevar el juego a nuestro ritmo”, aseguró Heissler Guillent tras el entrenamiento vespertino que llevó a cabo la Selección Nacional en el Wukesong Arena de Beijing.
Los marfileños tuvieron un encuentro con dos caras frente a China. Por un lado el juego interno comandado por Mohamed Koné fue fundamental para mantener la pizarra cerca en el primer tiempo, pero en el segundo China con juego rápido de dos o tres pases y una defensa en zona logró borrar de la cancha a los “elefantes”.
El juego rápido y la pintura son el arma predilecta del elenco naranja y verde. Incluso sus bases buscan el juego interno y como variante abren la cancha para tomar disparos abiertos desde el perímetro, pero la desorganización defensiva que presentaron frente al local, es uno de los puntos a explotar por el equipo que dirige el argentino Fernando Duró.
“Tenemos claro que si perdemos el partido, vamos a tener pocas opciones de pasar así que saldremos con todo”, enfatizó el base oriundo de Caracas sobre la importancia inmediata que tiene el encuentro frente al elenco africano.
Por su parte Néstor Colmenares habló acerca de la identidad de Venezuela. “Tenemos que mantener la identidad esa es la clave, hay que pasar la página de Polonia y enfocarnos en Costa de Marfil, hacer el juego que sabemos y mantener el plan que tenemos para este partido”.
“Tenemos buenas sensaciones para este partido, hablamos con el entrenador, hemos conversado mucho entre nosotros y sabemos que tenemos que ejecutar nuestro plan de juego”, cerró Colmenares que en el partido frente a Polonia totalizó 14 unidades y tomó 7 rebotes.