Por James Blears
Prensa/CMB/Jabeando/03-09-2019.- En Inglaterra, cuando la Reina te hace caballero, tienes que arrodillarte y su Majestad te golpea en ambos hombros con una espada afilada, declarando: “Levántese, señor ….”
En su búsqueda por convertirse en monarca de la división de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo, durante el fragor de la batalla, Julio César “Rey” Martínez conectó accidentalmente al campeón Charlie Edwards, cuando cayó sobre una rodilla, tras un torrente de golpes. Inicialmente declarado ganador, no fue coronado, debido al sistema de repetición instantánea del CMB, pues la pelea fue declarada “No Contest”. El CMB ha dictaminado que el golpe fue accidental y ha declarado una revancha directa.
En la Ceremonia semanal de martes a Café, que se realizó en la Cámara de Diputados, el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, dijo: “La pelea debe hacerse nuevamente por Julio César y por Charlie. Charlie Edwards es un guerrero que representa lo mejor del CMB dentro y fuera del ring”.
“Tenemos una gran relación con él y su familia. Julio César fue fantástico esa noche en la Arena O2 de Londres. Estaba listo para convertirse en campeón, pero no hay nada más sagrado que la justicia, así que me siento tranquila con esa decisión. Estoy convencido de que hicimos lo correcto. Julio César Martínez lo ha tomado con orgullo y honor, Charlie Edwards también lo ha hecho así, y ahora es solo cuestión de esperar la revancha directa y ver qué sucede en el ring”.
Julio César, que estaba acompañado por su pequeña hija e hijo, recibió una gran ovación de una serie de los mejores campeones de México que asistieron al evento, agradeciéndoles sinceramente por su apoyo y generosidad.
Él dijo: “Estoy decepcionado, pero pelee lo mejor que pude a la altura de mi capacidad, tuve más que él en la noche y volveré con todo lo que tengo, posiblemente a finales de octubre o en Noviembre en una tarjeta estelarizada por Saúl “Canelo” Álvarez en Las Vegas. Antes de eso, ¡volveré para tener un mejor entrenamiento de altitud en el Centro Otomi, en las montañas sobre Toluca”!