Por José Camejo Suárez
Los Teques/Jabeando/04-09-2019.- Para el boxeador profesional Jesús Correa, la inactividad es muy perjudicial, “este año solamente he realizado dos combates, considero que debo buscar otras opciones en el exterior, pues parece que en Venezuela ya no tengo rivales, no quieren pelear conmigo”, dijo el joven súper ligero que solamente ha permanecido en el ring 20 rounds en 12 combates, 10 despachados en el primer round y 2 en el quinto.
Cuenta el púgil mirandino “nací en Los Teques, el 24 de noviembre de 1997, desde los 8 años de edad empecé a practicar boxeo, como aficionado realicé 163 combates, participé en varios campeonatos nacionales: Juvenil en Ciudad Bolívar, Copa Francisco de Miranda y adulto en el estado Guárico. En la Selección Nacional de Boxeo, estuve 2 años, integré el equipo de Caciques de Venezuela, en el estado Vargas, en Colombia y estuve mes y medio concentrado en Cuba”.
Jesús Correa debutó en el boxeo profesional el 29 de abril de 2017 en el Gimnasio Municipal de Cantaura, estado Anzoátegui, cuando liquidó por Kot., a José Ron en el primer round, de allí en adelante ha sido muy exitoso, puesto que casi todos sus contrarios han caído en el primer asalto, solamente Jackson Torres y Daniel Briceño se mantuvieron en pie hasta el quinto round. “Reconozco que el combate con Torres ha sido el más difícil que he confrontado, él es un boxeador muy fuerte y de amplia experiencia”, dijo Correa.
Ahora el pegador mirandino, confía en su potencial boxístico, “espero nuevos desafíos que me lleven a la conquista del campeonato mundial welter junior o welter y así lograr una de mis grandes metas, en eso me he venido preparando bajo las instrucciones del profesor Ángel Pacheco”, apuntó Correa, muy firme en sus expresiones, recordó que su manager es el periodista Jairo Cuba.
La fuerte pegada de Correa podría garantizar el éxito en futuras batallas, solamente falta saber las intenciones o planes de Jairo Cuba para proyectarlo en el ámbito internacional.