Prensa/CMB/Jabeando/06-09-2019.- Devin Haney (22-0, 14KOs) de 20 años, residente de Las Vegas, está concentrado en su próximo combate donde disputará el título Interino ligero del Consejo Mundial de Boxeo, contra el peligroso ruso Zaur Abdullaev (11-0, 7KOs), el próximo 13 de septiembre desde el Teatro Hulu del Madison Square Garden en Nueva Ciudad de york, en vivo por DAZN.
“Estoy muy motivado por el combate titular que sostendré. Estoy seguro que puedo derrotar a Abdullaev y después podré pensar en Lomachenko”, comentó Haney.
“Todo está sucediendo en el momento adecuado. Todo está cayendo en su lugar para mi carrera. Siempre esperé estar donde estoy ahora en mi carrera. Para ganar mi primer título mundial. Estoy contento de que todas estas peleas continúen como se supone que deben hacerlo. Es un buen momento para demostrar que soy el mejor”.
Haney es un joven que ha dedicado su vida al deporte desde que tenía siete años de edad, en su paso por el terreno amateur ganó 7 campeonatos nacionales y dejó un historial de 130-8. Se convirtió en el miembro más joven del equipo nacional de boxeo de Estados Unidos Junior y fue el boxeador más joven en ganar el Campeonato Mundial Juvenil en Nevada.
Por su parte Abdullaev (11-0 7 KOs), número 4 en las listas del CMB, llega a este combate como campeón Plata CMB, título que ganó en su novena pelea profesional en abril de 2018.