Por Ydanis Navas
Prensa/IND/Jabeando/Deportivas/17-09-2019.- Con el objetivo de alcanzar la participación olímpica en Tokio, la especialidad del BMX, modalidad de carreras, definió los eventos del cierre del año que servirán para concretar la clasificación a la máxima cita multidisciplinaria que se desarrollará en la tierra del sol naciente, desde el 24 de julio al 09 de agosto del venidero año.
Franklin Milano, entrenador de la selección nacional de Venezuela fue el encargado de plantear la agenda programada al ente nacional, Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte, presidido por Pedro Infante Aparicio.
«Nos encontramos coordinando lo que es la ruta 2019 que nos queda programada para Tokio 2020. Tenemos seis eventos para buscar la clasificación; la primera sería la Copa del Mundo en Argentina, un campeonato C1 en Chile, posterior nos iríamos a Medellín, a Barranquilla y luego nos faltaría un HC y C1 en Indonesia, dos eventos también en Estados Unidos y para finalizar otro evento C1 en Medellín, Colombia», informó Milano.
Para el preparador de la vinotinto del BMX con la participación en las justas internacionales del 2019 se estaría buscando la clasificación al evento nippon. «Con este apoyo y todo el cronograma que presentamos pienso que sí tendríamos esa clasificación a Tokio y de este modo nos iríamos mucho más tranquilos ya para comenzar el 2020”., expresó.
En lo referente al semifinalista olímpico de Río 2016, Jefferson Milano, hasta ahora, mayor exponente masculino en la modalidad a nivel nacional, aseguró se encuentra en buen estado físico.
«Estuvo lesionado para los juegos panamericanos y no obtuvimos lo que queríamos pero fueron 16 días sin poder montar bicicleta por lo que no se dieron los resultados. Sin embargo, tenemos la cabeza puesta en nuestro objetivo y pienso que si podemos buscar esa medalla en Tokio, Dios mediante.», finalizó.