Prensa/COV/Jabeando/Deportivas/18-09-2019.-Venezuela dirá presente en la justa del acuatlón de los I Juegos Mundiales de Playa 2019 con los chicos de titanio: Karina Clemant, Marianny Antonelli y Samuel Piña. Las pruebas por los prestigiosos metales se disputarán del 14 al 15 del venidero mes de octubre en la playa katara, ubicada en Doha, Catar, sede de la competición mundial.
Las chicas, Clemant y Antonelli, realizan sus entrenamientos en la ciudad de Barquisimeto, edo. Lara, de la mano de Joel Yepez. “El entrenamiento se está dirigiendo a base de carrera y natación en conjunto con trabajos específicos de transiciones”, comentó el entrenador de las atletas.
Además, añadió: “Esperamos que puedan tener ese roce competitivo a un alto nivel y mejorar su posición actual en el ranking mundial”.
Marianny Antonelli recientemente obtuvo un gran resultado en el acuatlón de la Copa Panamericana ITU 2019, que se realizó en Santa Marta, Colombia, en donde logró subir al podio general en la tercera posición y en el segundo peldaño de su categoría.
Por su parte Clemant, quien representó el tricolor en los pasados Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 en la modalidad de Triatlón, concluyó segunda en la categoría Junior en Santa Marta. Actuaciones que las ubicaron entre las 30 mejores del ranking mundial, permitiéndoles estar presente en Catar desde el próximo 12 de octubre, cuando se realice la ceremonia de inauguración.
El subcampeón panamericano, Samuel Piña, define su clasificación a la cita playera como el resultado del trabajo, la constancia en cada competencia y entrenamiento. “Al obtener el 2do lugar en la Copa Panamericana en Santa Marta, pensé que ya todo había terminado por este año. Al saber la noticia de los Juegos Mundiales celebré con mi familia y entrenador. La carrera en Doha será bastante caliente, estoy trabajando desde ya en clima desde la ciudad de Bucaramanga, Colombia”, concluyó el criollo.
El acuatlón reúne las disciplinas de la natación y el atletismo, en una competencia que se caracteriza por exponer la fuerza, resistencia y velocidad de los atletas. El orden en que se ejecuta es: Carrera a pie, natación en aguas abiertas y carrera a pie. En Doha los circuitos constan de 5 kilómetros de carrera, 2 km de natación para finalizar con 5 km de carrera nuevamente.