Por Ydanis Navas
Prensa/IND/Jabeando/Deportivas/25-09-2019.- La criolla María Giménez consiguió, una vez más, una hazaña para el judo venezolano tras adjudicarse la medalla de plata en el Campeonato Mundial de la disciplina que se desarrolló en Almaty, Kazajistán en la categoría de los 44 kilogramos femeninos.
«Es la primera vez que Venezuela obtiene una medalla en un Campeonato Mundial de Cadetes, esto es histórico, nunca nadie lo había logrado (…) nos llena de mucho orgullo y satisfacción y nos inspira a seguir trabajando por el Judo venezolano. Le doy gracias a Dios, como siempre digo: El tiempo de Dios es perfecto», expresó Katiuska Santaella, presidenta de la Federación Venezolana de Judo.
La medallista de oro olímpico de la tercera edición de los Juegos de la Juventud del pasado año 2018 logró imponerse por ippon ante su rival de Kazajistán, Diana Burkeyeva en la ronda 2 acción que le permitió avanzar a cuartos de final.
En su segunda puesta escena sobre el tatami, Giménez protagonizó un combate con similar tiempo de duración, poco más de tres minutos, donde se impuso igualmente por ippon frente a la representante de Bulgaria, Anastasia Balaban.
Marchando invicta en su participación, la judoca nacional cedió en su tercer enfrentamiento por la búsqueda del oro con la turca Merve Azak quien superó a la criolla por la técnica wazari.
Giménez, de esta forma suma dos actuaciones en suelo asiático en lo que va del mes de septiembre con su reciente participación en el Grand Prix de Uzbekistán donde consiguió su primer triunfo en certámenes del tour mundial de la Federación Internacional de Judo que se adiciona a la reciente presea de plata conseguida.