Por José Camejo Suárez
Caracas/Jabeando/27-09-2019.- Con el firme propósito de lograr un título mundial de boxeo, Dannys Castillo emprendió su carrera boxística a los 9 años de edad, inspirado en su padre Ángel Ismael Castillo, bajo las instrucciones del entrenador Ramón Cavaneiro en San Fernando de Apure, estado Apure, donde nació el 30 de junio de 1996.
Cuenta Castillo que a los 10 años de edad participó en los primeros combates y en 2009, logró el segundo lugar en el campeonato nacional junior celebrado en San Fernando, “de allí en adelante participé en los nacionales cadete y juvenil, hasta que ingresé a la selección nacional de boxeo, desde 2012 hasta 2013, solamente estuve un año en la selección, donde representé a Venezuela en algunos chequeos”, citó el boxeador profesional apodado “El Indomable”. Agregó el púgil apureño que en amateur realizó 285 combates , de los cuales perdió 5.
EN PROFESIONAL
“El Indomable” Castillo, peso súperligero de 23 años de edad, bachiller en ciencias, registra 18 combates ganados, 15 de estos por la vía rápida y una derrota por Kot, desde que debutó en el boxeo profesional, a 4 asaltos, el 30 de mayo de 2015, superando a Jesús Quijada por decisión mayoritaria, en el Centro Recreacional Yesterday de Turmero, estado Aragua. Con la siguiente puntuación de los jueces: David Aponte 39-37, José Chacón 39-37 y José García 38-38. Mientras que el tercer hombre del ring fue Juan Martínez.
Se mantuvo invicto en 17 combates, hasta que el 3 de diciembre de 2018, en el Gimnasio Papa Carrillo de Caracas, perdió por Kot., en el 5to., round de 10, frente al mirandino Esneiker Correa.
En su última presentación llevada a efecto el 24 de marzo de 2019, fulminó en el sexto round de 8, a Jonaiker Vargas en el Gimnasio Pedro Cuggia de Caracas.
LIBRE PARA CONTRATAR
Adelantó el boxeador apureño que después de haber superado las diferencias contractuales con William López, quien era su manager, ahora está en completa libertad para contraer nuevos compromisos.
“Firmé para el boxeo rentado, primero con Rafael Morón, luego con William López, ahora después de haber rescindido el contrato, por serias diferencias entre él y yo, como profesional del boxeo, estoy en libertad plena para adquirir nuevos compromisos”, enfatizó. Al mismo tiempo aseguró el púgil súperligero, que actualmente está entrenando en el gimnasio de La Cañada, en el 23 de enero, bajo las instrucciones del experimentado profesor Andrés Montañez, se mantiene en las 135 libras, en óptimas condiciones físicas y mentales para asumir nuevos retos, “tengo previsto celebrar dos combates antes de finalizar este año y en el próximo mes de enero iniciaré el camino hacia el logro del título mundial en mi división”, apuntó el llanero Castillo, con énfasis en sus expresiones.