Por Marcelino Castillo
Foto: Cortesía
Prensa/AMB/Jabeando/27-09-2019.- A través de las redes sociales, la familia de la AMB y su presidente Gilberto Jesús Mendoza, pudieron conocer el enorme corazón y deseo de superación del púgil aficionado Melkisedec García, quien con solo 10 años de edad, tiene como objetivo convertirse en campeón mundial y ayudar a sus familiares.
La AMB, organismo pionero en el boxeo rentado, tiene como objetivo principal apoyar a los jóvenes a través del deporte.
Urgidos por saber más de Melkisedec García contactamos a su madre Cendy Morales en Nicaragua, quien nos confirmó lo mucho que ha luchado su hijo para superarse, y que el video que se hizo viral en Facebook luego de coronarse campeón nacional infantil es una muestra de la entrega de su querido hijo y la lucha de muchas familias que los apoyan en esta dura disciplina. El niño ganó siete peleas en total y boxea desde los tres años, aunque este fue su primer torneo, llamado Manuel de Jesús Rivera y organizado por Feniboxa.
Con la intención de seguir alimentando la llama de superación del niño Melkisedec, la AMB le patrocinó indumentaria deportiva para que pueda seguir adelante en sus sueños.
El futuro en el boxeo no está prometido para nadie, pero la motivación a los jóvenes y el apoyo si garantiza que ellos lleguen muy lejos, esa es la misión principal de la AMB, que busca no solo ayudarlos en el deporte, también hacer hombres de bien, fuera y dentro del ring.