Por Ydanis Navas
Caracas/Prensa/IND/Jabeando/Deportivas/02-10-2019.- Con miras a lo que será la clasificación del salto triple femenino en el Campeonato Mundial de Atletismo Doha 2019, la multimedallista universal, la venezolana Yulimar Rojas se encuentra afinando los últimos detalles para encarar la importante justa.
El calendario para Venezuela en el certamen orbital comenzará de forma estelar este tres de octubre a las 09:40 de la mañana cuando la criolla, favorita para colgarse la medalla dorada en la prueba de los tres pasos a la fosa, retome la escena Mundial luego de su reciente participación conseguida en el Meeting de Andújar, al sur de España; donde logró el segundo mejor salto de la historia (15.41m) que la dejó a solo nueve centímetros de batir la marca universal (15.50m) establecida por la ucraniana Inessa Kravets en 1995.
«Hemos estado dando los últimos retoques de cara a la clasificación y a la final del mundial. Estoy muy tranquila, enfocada y contenta de estar aquí. Siempre buscaremos estar entre los primeros lugares, nos toca esperar a que llegue el día para demostrar que sí podemos lograr lo que nos proponemos», expresó la criolla quien asegura el clima no será un impedimento para lograr los objetivos que se plantea alcanzar durante la magna cita.
«El clima ha estado caliente, con mucha humedad, pero nos hemos ido adaptando bien a como está en estos días. Tomando las debidas precauciones para este clima, que es caliente pero que a mí se me da bien», finalizó diciendo.
La local buscará su cupón a la final en el grupo B junto a su compañera de entrenamiento Ana Peleteiro que registra como mejor marca de la temporada 14.73m y a su rival continental Liadagmis Povea (14.77m). La campeona de la edición de 2015, Caterine Ibargüen, buscará retomar su posición de reina de la especialidad que perdió en la competencia de Londres en 2017.