Por Ydanis Navas
Prensa/IND/Jabeando/Deportivas/03-09-2019.- Con el objetivo de continuar sumando puntos al ranking internacional, la madrugada del jueves de esta semana partió la delegación venezolana rumbo a Brasil para disputar el Grand Slam de judo que se realizará a partir del 6 al 8 de octubre, en el Centro Internacional de Convenciones de Brasil.
El equipo Vinotinto lo integran Karen León en los 78 kilogramos femeninos; y por los caballeros Ricardo Valderrama y Pedro Pineda en las categorías de los 66 y +100 kilos, quienes buscarán escalar peldaños en el tablero universal de la disciplina que les permita estar dentro de las posiciones que tomarán parte de la fiesta olímpica de Tokio 2020.
En el caso de Karen León, ubicada en la casilla 38 de su apartado, lo que se espera es que la judoca logre avanzar significativamente durante el proceso eliminatorio y así conseguir estar entre las 18 mejores de la clasificación olímpica, según informó el despacho de Alto Rendimiento de Juventud y Deporte.
La representación masculina, por su parte, posicionada entre las casillas 59 (Pineda) y 78 (Valderrama) deberá hacer lo propio en la cita brasileña que albergará a 347 judocas provenientes de 60 países.