Prensa/CMB/Jabeando/04-10-2019.- Este mes de octubre, el Consejo Mundial de Boxeo se viste de rosa y se une a la lucha contra el cáncer de mama.
Desgraciadamente, esta enfermedad ha crecido de manera alarmante en los últimos años; mujeres de entre 25 a 55 años han perdido la pelea, la mayoría de las veces por no detectar a tiempo este padecimiento.
Octubre es el mes dedicado a promover la información en torno al cáncer de seno, una enfermedad mortal que no es ajena a ninguna mujer, pues no respeta edad o condición social.
En el CMB queremos ser parte de esta batalla y exhortar a todas las mujeres a la “auto exploración” partir de los 20 años, ya que este auto examen te ayuda a conocer la estructura normal de tus senos y descubrir cualquier anomalía futura que pudiera aparecer.
“A todas nuestras queridas campeones y todas nuestras queridas mujeres: El cáncer de mama es, por mucho, el cáncer más común en mujeres en todo el mundo; pero la detección temprana aumenta enormemente las posibilidades de un tratamiento exitoso.
¡Por favor, revísese regularmente, protéjase en todo momento y promovamos la conciencia sobre el cáncer de seno todos juntos!”
Comentó el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán.