Prensa/CMB/Jabeando/08-10-2019.- El campeón superligero del Consejo Mundial de Boxeo, José Ramírez, disfrutó de una gran campaña este 2019, después de derrotar a José Zepeda por decisión mayoritaria en febrero y noquear a Maurice Hooker en 6 rounds en su pelea de unificación de julio pasado.
El plan era que Ramírez regresara al ring en noviembre, pero esto cambió debido a una cirugía menor a la que fue sometido.
El CEO de Top Rank, Bob Arum, confirmó que la mano izquierda de Ramírez había estado molestando durante bastante tiempo y que la nueva fecha para su próxima pelea será el fin de semana del Super Bowl (1 de febrero 2020)
“José Ramírez volvió a lastimarse y esta vez lo hice ver al doctor Steve Shin, uno de los mejores especiualistas en lesiones en las manos que ha trabajado con varios eleadores de Top Rank, como Vasiliy Lomachenko. El doctor dijo que si presinaba la recuperación, José Carlos podría regresar en diciembre, pero debido a las festividades navideñas, tomamos la determinación de llevar la pelea hasta febrero, el sábado anterior al Super Bowl», comentó Arum en entrevista con el portal BoxingScene.
Arum dijo que el plan es que Ramírez pelee con su retador obligatorio, el ucraniano Viktor Postol, y confía en que no habrá problemas con las negociaciones para llevar a cabo el combate en la fecha mencionada.