Prensa/CMB/Jabeando/08-10-2019.- La Asociación de Comisiones de Boxeo y Deportes de Combate (ABC) se opone firmemente y sin reservas a la decisión del Comité Olímpico Internacional de permitir que los boxeadores profesionales compitan en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El boxeo, a diferencia de la mayoría de otros deportes olímpicos, tiene riesgos inherentes que podrían provocar la muerte. El ABC está muy preocupado por la salud y seguridad de boxeadores aficionados que compiten contra profesionales con experiencia.
Esperamos fervientemente que el COI reconsidere esta asignación y retire su autorización para que los boxeadores profesionales compitan en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
La Asociación de Comisiones de Boxeo y Deportes de Combate se creó para exigir el cumplimiento de la Ley de Seguridad de Boxeo Muhammad Ali (Título 15, Capítulo 89 del Código de EE. UU.) Y está compuesta por organismos reguladores de todo el mundo, todos con un objetivo principal: mejorar la seguridad del deporte.